Curso Taller 2 2008

Curso Taller 2 2008

viernes, 26 de septiembre de 2008

Clase del dia 26 de Septiembre de 2008


Considerando el siguiente caso, trabaje con MS-Proyect.

Caso

Para una empresa en formacion requiere de un plan difusion de los servicios ofrecidos, para lo cual se define un conjunto de acciones a desarrollar. Estas acciones dan origen a actividades, con su tiempo de duracion, las cuales estan indicadas en la tabla adjunta:




El proyecto comienza el 1 de Octubre, la jornada laboral es de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y los sabados de 9 a 12 hrs.

Las acciones pueden ser realizadas en paralelo, cada una de ella estara dirigida por una persona que estara encargado de la coordinacion de la accion asignada.

Dentro de las distintas acciones de marketing se definen un conjuno de actividades, estas seran secuenciales, es decir cuando se termina una actividad se comienza la otra.

La persona asignada trabajara medio tiempo a cargo de esa accion, pero cada una de ella cuenta con personal que lo apoya en el desarrollo de otras actividades. Los encargados reciben un sueldo mensual de $500.000 y los colaboradores $ 300.000.

La cotizacion del e-marketing, se demora una semana, sin embargo esta actividad no ocupa mas que un 5% del tiempo del encargado, el desarrollo de la accion de e-marketing lo realizara una empresa externa por lo cual el valor de este estara dado por el valor de la menor cotizacion recibida, los valores esperados estan en el rango de ($240.000 y $560.000). Las actividades de evaluacion seran realizadas por el encargado.

La impresión de volantes, tiene un costo de $170.000 y lo realiza una imprenta., el resto de las actividades de volanteo es realizado por el encargado de la accion y sus colaboradores.

Para la coordinacion de entrevistas se ocupa un 60% del telefono del mes, el otro resto lo ocupa las otras acciones por partes iguales.

Cada evaluacion de las acciones realizadas implica un informe de aproximadamente 50 hojas y el uso de computador.

Con los datos entregados disene el proyecto de difusion de esta empresa con MS-Project y calcule los costos de cada actividad, el total por accion y el total general del plan.