Curso Taller 2 2008

Curso Taller 2 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

Clase del 14 de Noviembre de 2008

En esta sesion se trabajara un proyecto completo desde su planteamineto hasta el seguimiento y la generacion de informes, para aclarar dudas del uso de Project en el planteamiento y evaluacion de proyectos.


Con los datos entregados mas adelante cree el proyecto con MS-Project para el caso presentado.

Se espera que se cumpla con lo siguiente:
1. Se cree el proyecto con nombre “”, se indiquen las tareas principales y las subtareas, con su fecha de inicio y duración.
2. Se defina las actividades predecesoras, cuando corresponda

3. Se defina los hitos indicados

4. Se defina la hoja de recursos
5. Se asigne los recursos necesarios para cada tarea

6. Se muestre los costos por tareas

Caso

Para una empresa que requiere fortalecer su imagen corporativa y reforzar su plan de marketing se define un conjunto de Tareas a desarrollar. Estas tareas y subtareas tienen su tiempo de duración, lo que esta indicado en la tabla adjunta:



La fecha de inicio del proyecto es el 1 de Diciembre Se tienen dos hitos importantes los que son: la finalización del desarrollo de la Imagen Corporativa y la finalización de la actividad de Volanteo, en estos hitos se entregaran informes de avance e informe final.

El diseño de papeleria, de tarjetas de presentación y de folleteria, así como el diseño del volante promocional, se harán en paralelo después de haber terminado el diseño del logo corporativo. Este trabajo lo hará un publicista al que se le pagara mensualmente $400.000. El diseño del logo corporativo lo realiza el Asesor Comunicacional al que se le paga 1 UF por hora ($20,3500 valor de la UF)

La Tarea de volanteo será realizada posteriormente a la finalización del desarrollo de la Imagen corporativa.

La impresión de 5.000 volantes en papel couché 130 grs. 4/0 color formato 1/2 carta, tiene un costo de $120.000 y lo realiza una imprenta.

Para la distribución de volantes sábado y domingo (1 fin de semana): Sector Mall acceso vehicular lado Lomas de San Andrés, Centro Concepción, Acceso Lonco por Costanera, se contrataran 3 promotoras por un fin de semana completo. A cada promotora se le paga $20.000 diarios.

La evaluación del volanteo lo realiza el Asesor Comunicacional.

Los gastos generales de la empresa son de $10.000 diarios y son cargados a cada tarea según la cantidad de días de duración

Cada actividad de diseño se realiza en computador, por lo cual se debe asignar un costo por el uso de este de $ 300 pesos por hora.